Estados fiscales :Estados fiscales

Estados finacieros :Estado financiero

Sobre Nosotros

Nuestra Historia

RESEÑA HISTÓRICA LIGA CONTRA EL CÁNCER – SECCIONAL CESAR

 

La Liga Contra el Cáncer Seccional Cesar, es una entidad sin ánimo de lucro, afiliado a la Liga Colombiana  de Lucha Contra el Cáncer y adscrita al sistema nacional de salud.

La Liga Contra El Cáncer se constituyó el 3 de diciembre de 1979, por iniciativa de Elisa Castro de Dangond y Alba Castro de Dangond voluntarias hasta la fecha, inició su labor educativa y de remisión de enfermos en el consultorio del Doctor Rafael Gutiérrez, quien muy gentilmente nos cedió su espacio; más tarde nos instalamos en valle centro local que generosamente nos facilitó el señor Luis Rueda.

En el año 1988 conseguimos un lote comprado a través del remate de una entidad financiera, a un precio muy especial, con los planos diseñados por el a, la dirección y construcción de la firma Vidal Cotes, la ayuda especial de la fundación corona y con donaciones de personas generosas de valledupar, logramos construir la sede donde funcionamos hasta la fecha, prestando servicios de salud a las comunidades del departamento del cesar y regiones circunvecinas.

La parte artística la recibimos de manos del maestro artista amigo Francisco Ruiz, quien nos obsequió generosamente el mural que adorna la sala de espera y hoy nos está entregando la tercera versión.

El 18 de septiembre de 1980 se organizó el voluntariado, hoy cuenta con 46 voluntarias, que durante 35 años han sido ejemplo de entrega, compromiso y mucho amor para el alivio de los pacientes de escasos recursos que sufren de cáncer, para hacer realidad nuestra misión de trabajar en la promoción de la salud y la prevención del cáncer.

En el año 2000 nos inscribimos como ips ante la secretaría de salud departamental, cumpliendo con los requisitos y estándares del sistema obligatorio de garantía de la calidad.

Los logros alcanzados son satisfactorios, en la ampliación de los servicios y su cobertura, numero de voluntaria y labor humanitaria de ayuda a los pacientes.

Locativamente y en infraestructura también hemos crecido actualmente con mucho esfuerzo y sorteando dificultades económicas logramos remodelar la sede antigua y construir un segundo piso para la parte administrativa, hoy podemos ofrecer con orgullo a la comunidad vallenata unas instalaciones amplias y cómodas que nos permiten desarrollar nuestra labor en forma agradable y eficiente buscando comodidad para los usuarios y para el personal que labora en la institución.

Hemos visto los resultados de este esfuerzo de 35 años gracias al trabajo en equipo de esta bonita familia de la liga contra el cáncer, a dios sobre todas las cosas y por supuestos a nuestros pacientes que nos animan a seguir en la lucha.

Exterior
3
recepcion-ligacancercesar

Liga contra el Cáncer © 2015 - 2017 | Todos los derechos Reservados-Compuwork se