Estados fiscales :Estados fiscales

Estados finacieros :Estado financiero

RADIOTON

Vídeos promocionales de la radioton 2017

Radioton

Era el año de 1980 y residía en los EEUU en donde trabajaba y estudiaba.

Veía como los habitantes hispanos de los EEUU promovían campañas para ayudar a sus semejantes latinos, quienes arribaban a las playas de florida y eran alojados en centros de albergue provisional. Pensé que bonita oportunidad para ayudar, que motivación y además que entrega.

¿Quiénes son esos voluntarios? ¿Qué los mueve realmente? ¿Cuáles son sus ideales y valores? ¿A qué tipo de sociedad aspiran?.

Pensé inclusive con la suspicacia y con algo de escepticismo. Pero lo que encontré fue entrega generosamente de uno mismo.

“Reflexione inmediatamente hay que servir”

Le dije a mi madre que contara conmigo en la liga de lucha contra el cáncer, que se iniciaba en Valledupar. Hay que hacerlo en homenaje a los abuelos y a mi tío Carlos Dangond Daza con quien compartí sus últimos días en mi casa cuando se le descubrió el cáncer.

Hoy 25 años más tarde me sorprenden los logros alcanzados. El trabajo callado ha sido una constante.

La liga ha completado la acción social de las diversas administraciones públicas del departamento del Cesar y Guajira, buscando antes que todo cumplir con un servicio a la sociedad, sin recursos estatales y además proporcionándoles quizás sin saberlo, un pretexto para eludir sus propias responsabilidades.

 

En la liga se respeta la organización sin utilizarla para beneficio propio, se con responsabilidad los compromisos adquiridos por el grupo. Se facilita la integración, formación y participación de todas las voluntarias, especialmente las nuevas en condiciones de igualdad. Se inicia  una acogida cálida y sincera a quienes inician su voluntariado y se promueve el compañerismo para evitar la competitividad, el afán de protagonismo, las tensiones y rivalidades.

No hay distingo de religiones,estatus sociales. Su misión es el servicio desinteresado y su visión, llegar cada vez mas lejos, a cubrir toda la región con todos los servicios y exámenes necesarios, que eviten el desplazamiento de los enfermos hacia otras partes.

El trabajo de la liga, es un ejemplo a imitar.

Calladamente este grupo humano diverso y desinteresado que lo constituye ha hecho mas numerosos políticos locales y gobernantes en ciertos casos no han hecho sino entorpecer su labor.

Su trabajo representa los valores del altruismo comunitario que tanto necesita nuestra sociedad, ya que la utilidad de las personas que lo conforman, siempre tiene validez mientras este en función del bienestar, sin esperar incentivos ni remuneración.

25 años de esfuerzo que darán energía e inspiración a sus continuadores, para las próximas generaciones.

Radioton 2016

Alista tu corazon solidario

Liga contra el Cáncer © 2015 - 2017 | Todos los derechos Reservados-Compuwork se