Estados fiscales :Estados fiscales

Estados finacieros :Estado financiero

CHIKUNGUÑA

OurBlog

marzo 1, 2016

CHIKUNGUÑA |,

CHIKUNGUÑA


¿Cómo se propaga?

Este virus del Chikunguña se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en aguas limpias o estancadas, especialmente en lugares de clima caliente y templado.

Para evitar la presencia de este mosquito en el hogar se debe tener en cuenta:

Eliminar los criaderos que se forman donde hay agua limpia como floreros, materas o bebederos de agua de animales.

Lavar cada ocho días tanques y albercas que almacenen agua limpia, esto se debe hacer con jabón y cloro.

Mantener bien tapados los recipientes donde se guarde agua limpia para el consumo.

Evitar tener en los patios y zonas cercanas a la casa, llantas, botellas, chatarras o charcos donde se acumula agua limpia.

Participar en las jornadas comunitarias de recolección de inservibles o promocionar estas con sus vecinos.

Se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones o artritis severa de inicio agudo, en personas que residen o han visitado áreas endémicas o epidémicas durante las dos semanas anteriores al inicio de los síntomas.

La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, pero en algunos casos, la afectación de las articulaciones puede persistir de manera crónica. Aunque las complicaciones serias no son frecuentes, en el caso de adultos mayores, niños y embarazadas hay que estar muy atentos.

En caso de presentar síntomas de la presencia del virus consultar inmediatamente al médico y evitar el suministro de medicamentos sin recomendaciones y supervención profesional.

 

¿Cómo se puede confirmar que tengo Chincunguña?

El diagnóstico se realiza según los signos y síntomas que presente el paciente, e informando al profesional de salud los últimos viajes que tenido para saber si en estos sitios ya existe circulación de Chinkunguña.
Muy pocos casos necesitan examen de laboratorio como lo son Embarazadas, neonatos, menores de 1 año, y mayores de 60 años con enfermedad crónica.

¿El Chinkunguña puede dar dos veces?
No, solo una vez, luego se desarrollan los anticuerpos que se encargaran de proteger a las personas, según la evidencia disponible hasta el momento, habría inmunidad de por vida.

¿Cuál es el tratamiento de Chinkunguña?
El tratamiento se concentra en aliviar los síntomas, como los dolores son intensos, se debe guardar reposo en cama. Para el dolor y la fiebre se recomienda tomar acetaminofen, y tomar abundantes líquidos ya que por la fiebre y el calor se pierde agua del cuerpo. Si está en una zona cálida donde haya riesgo de picadura es necesario dormir con Mosquitero.

DENGUE HEMORRÁGICO

Es una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos, principalmente la especie Aedes aegypti.

CAUSAS

Se sabe que cuatro diferentes virus de dengue causan la fiebre del dengue hemorrágico. Esta afección ocurre cuando una persona es picada por un mosquito que esté infectado con el virus.

En todo el mundo, se presentan más de 100 millones de nuevos casos de fiebre del dengue cada año y un pequeño número de éstos se convierte en fiebre del dengue hemorrágico. La mayoría de las infecciones en los Estados Unidos ingresan desde otros países. Entre los factores de riesgo para la fiebre del dengue hemorrágico se pueden mencionar tener anticuerpos para el virus del dengue a raíz de una infección previa y ser menor de 12 años, mujer o de raza blanca.

SÍNTOMAS

Los síntomas iniciales de la fiebre del dengue hemorrágico son similares a los de la fiebre del dengue, pero después de varios días el paciente se vuelve irritable, inquieto y sudoroso. Estos síntomas van seguidos de un estado parecido al shock.

El sangrado aparece como manchas de sangre pequeñas sobre la piel (petequias) y parches de sangre más grandes bajo la piel (equimosis). Las lesiones menores pueden causar sangrado.

El shock puede llevar a la muerte. Si el paciente sobrevive, la recuperación comienza después de un período de crisis de un día.

Los síntomas iniciales son, entre otros, los siguientes:

Disminución del apetito

Fiebre

Dolor de cabeza

Dolores articulares o musculares

Malestar general

Vómitos

Los síntomas de la fase aguda son, entre otros, los siguientes:

Inquietud seguida por

Equimosis

Erupción generalizada

Petequias

Empeoramiento de los síntomas iniciales

Estado parecido al shock

Extremidades frías y pegajosas

Sudoración

TRATAMIENTO

Debido a que la fiebre del dengue hemorrágico es causada por un virus para el cual no se conoce cura ni vacuna, sólo es posible el tratamiento de los síntomas.

Una transfusión de plasma fresco o plaquetas puede corregir problemas de sangrado.

Los líquidos y electrolitos intravenosos también se usan para corregir los desequilibrios electrolíticos.

Es posible que se requiera oxigenoterapia para tratar niveles de oxígeno en la sangre que están anormalmente bajos.

La rehidratación con líquidos intravenosos con frecuencia es necesaria para tratar la deshidratación.

Tratamiento complementario en un ambiente/unidad de cuidados intensivos

 

Leave a reply

Nos encantaría saber tu opinion

Liga contra el Cáncer © 2015 - 2017 | Todos los derechos Reservados-Compuwork se